Contáctenos: Tel. +573145415799 Cel. +573145415799 -

¿POR QUÉ SI INVERTIR EN UN APARTAMENTO CON PERMISO TURÍSTICO EN SANTA MARTA?

Noviembre 9 de 2021

Hoy en día, ya cuando estamos superando la pandemia las ciudades turísticas están experimentando un incremento en la llegada de visitantes, que ni siquiera en los años previos al 2020 se había visto y por supuesto Santa Marta no es ajena a esta coyuntura. Esto ha afectado positivamente el arriendo por días de apartamentos, sobre todo los que están ubicados en la zonas de mayor afluencia de turistas, como lo son el Centro Histórico, El Rodadero, Playa Salguero, Pozos Colorados y Bello Horizonte. No en vano hoy vemos que la mayoría de los proyectos en preventa en estos sectores apuntan a este tipo de unidades, ya sean apartamentos con un RPH (Reglamento de Propiedad Horizontal) que permite el alquiler por días o los aparta suites. Sin duda, hoy invertir en una vivienda destinada al descanso se ha convertido en un negocio bastante dinámico.


 

Como consecuencia de esto hoy estamos viviendo una excelente oportunidad para adquirir una segunda vivienda, donde no solo se use para el disfrute de unos días en el año, si no que es una inversión que se puede recuperar en un plazo menor que si se destinase al alquiler por meses.

En este artículo te vamos a explicar por qué SI invertir en un apartamento con permiso turístico en Santa Marta y que debes tener en cuenta.

- UBICACIÓN: Este es uno de los aspectos fundamentales a  tener en cuanta cuando vayamos a invertir en un apartamento con permiso turístico. Si bien su cercanía a las playas o estar dentro de una zona turística de la ciudad son unos factores importantes, debemos tener en cuenta las necesidades que van a tener nuestros inquilinos, como las vías de acceso, cercanía a comercios, servicios públicos y de transporte, bancos, entretenimiento; sobre todo si están a distancias de a pie (Walking Distance), que suma muchos puntos a favor a la hora de tomar un arriendo por días. Estos detalles le dan más aprecio y valorización al inmueble en el momento de alquilarlo, venderlo en un futuro o incluso en la valorización que va ganando con el tiempo.

- TAMAÑO: En general, la mayoría de los inquilinos que buscan apartamentos para arrendar por días son parejas (Estas son los clientes que más alquilan en temporadas media y baja), para las temporadas altas aumenta la demanda de arriendos por grupos familiares. En este orden de ideas lo ideal no es necesariamente buscar ni el apartamento más pequeño ni el más grande. Si uno puede acceder a unidades que en un máximo de 110m2, que tengan 2 o 3 habitaciones y un mínimo de 2 baños completos es lo ideal, pues permite que en las bajas temporadas se baje el precio y está ocupado, así sea por una pareja y en las temporadas altas se cobre una muy buena tarifa con un altísimo porcentaje de ocupación.


 

- ZONAS COMUNES: También, es importante examinar si cuenta con piscinas, zonas verdes, gimnasios y zonas húmedas para tener mayores posibilidades en el momento de socializar, hacer ejercicio o simplemente de que se diviertan tú y tu familia o las personas a las que les alquilarás. Recuerda que entre más servicios puedas ofrecer aparte del hospedaje, tu apartamento obtendrá más interés y valorización.

¿QUE BENEFICIOS TRAE INVERTIR EN UN APARTAMENTO VACACIONAL?

- ADIÓS AL AJETREO: Si vives en una ciudad ajetreada, trabajas toda la semana durante todo el día, estás en medio de un clima frío y un ambiente contaminado y ruidoso, una excelente opción para olvidar ese estrés por un momento o por unos días, es irte a tu apartamento vacacional. Ubicado en un lugar turístico, tranquilo, con un clima agradable y un montón de actividades por hacer.


 

- RECUPERA TU INVERSIÓN: Puedes convertir la compra de tu apartamento vacacional en una inversión a corto, mediano y largo plazo a través del alquiler o arriendo por días y, además, con el tiempo sí o sí tu inmueble se irá valorizando.

- NO DEBES HACER RESERVACIONES: Es agradable sentir que tienes tu propia vivienda de descanso lejos del estrés y que puedes ir cuando quieras y sin hacer reservaciones o pagar de más.

- UN BIEN PARA HEREDAR: Piensa que no será sólo tu casa o la de tus hijos, si no se puede convertir en un gran bien de valor para heredar a tus seres queridos y otras generaciones.


 

- AHORRAS DINERO: Vas a tener paz mental porque no tendrás que buscar opciones económicas de hoteles, ya que tendrás tu apartamento para pasar tus vacaciones o salidas durante los feriados.

TOMA ESTA GRAN DECISIÓN 

Como conclusión, si estás pensando en invertir en un inmueble de segunda vivienda en Santa Marta, no descartes la idea de hacerlo en un apartamento que te permita alquilarlo por días. Nosotros en Caribe Inmobiliario conocemos muy bien este mercado y te podemos asesorar sobre las mejores opciones que se ajusten a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y agendemos una cita.


Caribe Inmobiliario
Caribe Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 caribeinmobiliario.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co